"A los cincuenta años me siento igual que a los cuarenta. Pensé que sería como convertirme en un señor mayor, quizá algo más cuerdo, pero me encuentro de maravilla. Encima ahora me he quitado 40 kilos...", cuenta en una entrevista.

Con la segunda temporada de "¿Te lo vas a comer?" (Atresmedia), en el que Chicote delata las precarias condiciones alimentarias de escuelas, residencias para ancianos o colegios mayores, el cocinero madrileño aspira a consolidarse en una faceta que le ha llevado a trascender el mundo de la gastronomía para adentrarse en un terreno que le acerca al activismo social.

Asegura que aunque está volcado de lleno en la nueva entrega del programa emitido en laSexta, recuerda que sigue muy ligado al mundo de la restauración y confiesa que no se ve "dejando los cuchillos".

Con "¿Te lo vas a comer?" Chicote continúa exprimiendo un papel, el de icono televisivo, que lo catapultó en 2012 gracias al espacio "Pesadilla en la cocina" (cuya séptima temporada está pendiente de emisión) y que maximizó la popularidad de un chef que ya había alcanzado el éxito en los fogones como precursor de la cocina fusión española. "Pienso seguir alternando las dos cosas: televisión y cocina. Yo sigo preparando las cartas de mis restaurantes, por ejemplo", reconoce el cocinero, que comenzó sus estudios de cocina con 17 años en la Escuela de Hostelería de Madrid, una formación que compaginó con prácticas en restaurantes como Lúpulo, Sibaris y La Recoleta.