El verano ya está aquí aunque el tiempo en Galicia no termine de enderezarse. A partir mediados de la próxima semana la entrada de aire muy cálido procedente del continente africano, junto con las condiciones de inestabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia del verano, provocará un aumento de las temperaturas en buena parte de Galicia, donde llegarán a superarse los 40 grados.

Sin embargo, esta ola de calor apenas se sentirá como tal en Galicia y tan solo Ourense rozará los 30 grados, según la previsión de Meteogalicia.

De hecho, la situación meteorológica del domingo en Galicia estará marcada por el paso de un frente frío durante el día. Se espera una mañana de cielos nublados con lluvias. A medida que avance la tarde las lluvias remitirán y quedaráuna noche de cielos cubiertos, aún con la posibilidad de alguna precipitación en el sureste.

Las temperaturas mínimas quedarán en ligero ascenso mientras que las máximas descenderán moderadamente. En Vigo, valores muy similares a los que se esperan en Pontevedra, A Coruña e Incluso Ourense.

El lunes las temperaturas continuarán en valores similares, con 13º de mínima en Vigo y Pontevedra y 22 de máxima. Tan solo destacarán los termómetros de Ourense con 28 grados. El miércoles las mínimas experimentarán un leve descenso, mientras las máximas continuarán en estos mismos valores, pero lejos de los 40 grados que se esperan en otros puntos del país.