Familiares y amigos de la guitarrista Laura Almerich, entre ellos el cantautor y político Lluís Llach, al que inspiró el tema "Laura", le dieron ayer el último adiós en una ceremonia llena de música en el tanatorio barcelonés de Sancho de Ávila. La actriz Sílvia Bel recitó algunos versos del famoso tema de Llach, entre otras canciones, con el cantautor gerundense al piano.

El cantante de Verges (Girona) también tuvo palabras cariñosas para Almerich, quien falleció el pasado viernes a los 78 años tras una larga enfermedad. El cantautor recordó su trayectoria artística y la época en la que se conocieron. Llach, que explicó que Almerich fue "plenamente consciente en la última etapa de su vida", añadió que la propia artista le dio instrucciones sobre cómo quería que fuera la ceremonia y qué canciones debían sonar.

Nacida en Barcelona el 3 de julio de 1940, Laura Almerich estudió piano en el conservatorio de la ciudad y después hizo la carrera de guitarra con el maestro Tarragó. Conoció a Llach en diciembre de 1969 y desde entonces le acompañó durante 38 años en innumerables actuaciones.