El mayor evento de videojuegos y juegos por ordenador que se ha realizado hasta ahora en Galicia, FARO Gaming, impulsado por el diario decano, arranca esta tarde su partida. Será en el Auditorio Mar de Vigo, a partir de las 16.00 horas. Una vez se abran las puertas y hasta el domingo, algunos de los mejores jugadores españoles de Fortnite, FIFA, League of Legends o Clash Royale -como Jaime 'Gravesen', Hugo 'GgSanTomE',entre otros- mostrarán sus capacidades, acompañados de relevantes YouTubers como Patty Dragona o Pablo Cimadevila que explicarán cómo consiguen hacer vídeos virales o cómo logran vivir de su trabajo en las Redes o los videojuegos.

El festival tiene como fin reunir en un mismo espacio a profesionales de los eSports, youtubers, streamers o desarrolladores de videojuegos así como curiosos o niños que empiezan a adentrarse en este mundo.

Para que nadie se aburra, habrá finales de juegos como el Fortnite, FIFA; LOL o Brawl Stars que se podrán seguir en el auditorio donde se ha instalado una pantalla gigante. También habrá charlas de expertos, zonas con ordenadores para echar partidas de Fortnite; un terreno de juego de hierba artificial con consolas para dar más verosimilitud a las partidas de FIFA. También se ofrecerán 12 simuladores de última generación para imaginar y creerse al mismo tiempo que van al volante de coches deportivos. Los mejores, los más rápidos, podrán ganar una experiencia de conducción real en una carrera en circuito. También habrá dos simuladores de Fórmula 1.

Para los nostálgicos, se habilitará otra área de juegos del pasado para rememorar los viejos trastos como el Spectrum, la Nintendo Famicom o la primeira Play Station. Además, estudios de videojuegos competirán por las mejores creaciones del territorio indie poniéndose en juego cinco premios valorados en 200 euros.

Solo en estas zonas de simulación o juegos, la organización calcula que pueden coincidir entre 400 y 500 personas, según indica Miguel Areán, co-organizador.

Este experto destaca principalmente del montaje las zonas de Fortnite y R que califica de "espectaculares" en forma de hexágono con seis puestos de Fortnite y otra zona para hacer como si fueras youtuber profesional.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio. Los tiques para estos días varían entre los 6,6 euros y los más de 12 (entradas diarias), dependiendo de si se accede el viernes, sábado o domingo y de si el comprador es adulto o niño. La organización adelanta que habrá puestos de comida y bebida en los accesos exteriores al Mar de Vigo.

En la jornada de hoy, de cinco a seis de la tarde, se ofrecerá un showmatch de Fortnite a cargo de influencers: Bladecito, GGSantome, Patty Dragona y Koter.

De 18.00 a 19.00 horas, la Universidad de Vigo impartirá un taller explicativo sobre cómo se tradujeron al español algunos de los videojuegos. A las ocho de la tarde, varios expertos explicarán cómo lograron vivir del gaming.

Los horarios de las distintas actividades de los tres dias se pueden consultar en www.farogaming.es.