Uno de los platos fuertes del evento son las finales de los torneos de videojuegos. Tras inscribirse 1.000 participantes de toda España, se dio paso a una preselección de donde surgieron los finalistas que mañana sábado y el domingo competirán. Sus movimientos podrán seguirse desde el auditorio a través de una pantalla gigante sobre el escenario del teatro.

En el caso del League of Legends, serán cuatro equipos de cinco jugadores cada uno. Jugarán cinco contra cinco. Para el Brawl Stars, habrá dos equipos de tres; y de FIFA y Clash Royale se medirán un jugador contra otro en cada uno. "Se jugará al mejor de tres", explica Álex Rivas, coorganizador de Faro Gaming.

El árbitro será la toledana Liss, toda una referencia en el sector que, además fue la encargada de poner en marcha la parte competitiva.

En la tarde de ayer, destacaba que habrá "un nivel bastante alto" y que la final "será muy reñida" a pesar de que la competición es de carácter amateur, opina Liss.

El premio será una "habitación gaming completa" que consiste en facilitarles "todo lo que necesita una persona para jugar con alta calidad gráfica sin que vaya a velocidad lenta. Además, podrá realizar edición de vídeo, streamear (emitir en directo lo que estás haciendo a través de YouTube o plataformas como Twitch). Está pensada para que explotes tu faceta como jugador o como desarrollador de contenidos en internet", añade Rivas.

Este experto destaca que este regalo "les flipa mucho. De hecho, hay equipos que vienen de fuera porque les interesan los premios, como uno de los equipos finalistas de League of Legends que está compuesto por cuatro integrantes de Alicante y uno de Madrid. También les interesa venir por la notoriedad y relevancia que está tomando el evento que se ha situado como uno de los más importantes de la zona norte española".

Otras citas destacadas serán los showmatch de juegos como Fortnite, FIFA o Clash Royale. Estos consisten en que ídolos del sector jugarán para divertirse ante la audiencia. "Subiremos a gente del público al escenario para que jueguen con ellos de forma presencial", detalla Rivas.