14 de junio de 2019
14.06.2019
Polémica

Hallan un micrófono oculto en el robot de cocina del Lidl

Dos jóvenes han descubierto la facilidad con la que este aparato puede ser vulnerable a ciberataques

14.06.2019 | 12:17
Monsieur Cuisine Connect, el robot de Lidl // Lidl

El nuevo robot de cocina del Lidl ha disparado las alarmas en las redes sociales. Y es que el Monsieur Cuisine Connect que comercializa el supermercado alemán cuenta con un micrófono oculto que puede ser fácilmente 'hackeado', además de otros problemas de seguridad.

Ha sido la web francesa Numerama quien ha descubierto que el robot de cocina del Lidl podría ser vulnerable a ataques. Esta página asegura que dos jóvenes aficionados a la informática, Alexis Viguié y Adrien Albisetti, empezaron a 'hackear' este dispositivo por una apuesta.

Y es que un amigo de Alexis le retó a jugar al videojuego 'Doom' en el robot de cocina del Lidl. Lo que este joven no se imaginaba era que 'hackear' este aparato sería bastante fácil y lo peor de todo: que encontraría un micrófono oculto cuya existencia no se menciona en las instrucciones del robot de cocina, en la página web del Lidl y en ningún otro sitio.

El robot de cocina del Lidl, diseñado en Alemania y producido en China, se vende por el módico precio de 359 euros. Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y con conexión wifi para poder descargar recetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca