Las carambolas del destino son, por veces, increíbles y beneficiosas. La cantante gallega Andrea Pousa ha hecho realidad su sueño de actuar en cine. Aclara que el papel es "pequeño" pero sabe que puede abrir mil y una puertas. Su colaboración forma parte de la película americana "El niño Dios", promovida por la productora norteamericana Beverly Hills Productions pero que cuenta con actores y equipo de toda América Latina y también de España como Lucía Jiménez ("Al salir de clase", "La buena vida", La caja Kovak").

"En el elenco, explica, hay brasileños, argentinos, mexicanos, gente de Chile. Son artistas reconocidos; yo, a muchos, los conocía de series que veía de pequeña. Al verlos, me vinieron aquellos recuerdos. fue un lujo trabajar con ellos. Empezar en el cine con ese elenco no es cualquier cosa". En ella, la acompañan los actores Fernando Allende, Ernesto Laguardia y Cristian Rivero.

Pousa consiguió el papel a raíz de conocerlo con Bruxo Queiman en la presentación de sus shows en América, concretamente en Argentina hace cinco años. "Me vio cantar y empezamos una amistad. Después, coincidimos en México. Sabía que tenía ganas de hacer cine así que me invitó a participar en este filme. Así fue", detalla la artista. El rodaje tuvo lugar en varios emplazamientos de la provincia de Soria, España.

La película presenta la historia de Jesús desde que está a punto de nacer hasta que, a la edad, de 33 años, fallece crucificado. Si todo va según lo previsto el 25 de diciembre de este año se estrenará en Latinoamericana, señala Andrea Pousa. La joven recuerda que hizo teatro y que la actuación fue algo que siempre quiso "experimentar. Espero que pueda hacer más cosas".

De momento, su productora colabora en la nueva película del director vigués Roque Cameselle, si bien no puede desvelar detalles del proyecto, solo que el rodaje arrancará en septiembre en Galicia y que también tendrá cooperaciones internacionales. Además, de producción también tendrá un papel.

Otra novedad es su colaboración musical con un artista latinoamericano en un dueto en portugués. La grabación fue en Lisboa y en pocas semanas promete ofrecer más datos.