Vigo es la ciudad en la que Magis Iglesias nació como ciudadana y, también, como periodista. En medio de su charla, relató sus inicios en FARO de Vigo, diario en el que coincidió con otro periodista con quien también compartía mesa ayer en el Club, Alfonso Armada.

"Estoy convencida de que la información local salvará el periodismo". Así lo reconocía ayer quien llegaría a ser redactora jefa de información política en la agencia Colpisa y la primera mujer presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. "Quien no hace información local no sabe cuál es realmente el fundamento de la información y no podrá hacer gran periodismo", aseguró la autora que enfatizó el valor de la cercanía y la importancia de la verdad. "Se está yendo hacia la información-entretemiento y se está prescindiendo del buen periodismo, el que siempre hicimos en FARO", criticó.

Hace tres décadas ya que Magis Iglesias se fue de la ciudad con la despedida unánime de los partidos con representación municipal que loaron -recordó- su honestidad.

Sobre el origen de la sección que firmaba Magis Iglesias en FARO, "Campo de Granada" preguntó Alfonso Armada. La escritora confesó que aquel campo era el lugar donde iba con su abuela de paseo y en meriendas. Luego, el destino querría que volviera a pasar allí muchas horas, ya en el actual Ayuntamiento. La periodista viguesa avanzó en Club FARO que prosigue su investigación sobre las mujeres emblemáticas de los inicios de la democracia en el seno de una Universidad española; de hecho, ya cuenta con una próxima entrevistada: la nieta de 'La Pasionaria'."Una sociedad más justa, honesta y feliz es una sociedad que preserva el interés general de la comunidad", argumentó.