13 de junio de 2019
13.06.2019

Un canal sin fecha de caducidad

13.06.2019 | 02:22

Pablo Cimadevila, al igual que su sobrino de siete años, no ve la televisión. Prefiere los contenidos bajo demanda o de Youtube. "Es el futuro", repite una y otra vez. Según el pontevedrés, hay tres tipos mayoritarios de vídeos en la plataforma: los musicales, los de videojuegos y los artísticos. Él se engloba dentro de estos últimos. A su género le llama "Do it yourself" (hazlo por ti mismo) y piensa que tiene recorrido para rato.

Mientras tanto, el canal de Cimadevila sigue creciendo. Está cerca de alcanzar los dos millones de suscriptores y sus videos siguen acumulando visualizaciones a pesar de que lleve un cuatrimestre de inactividad. Con su último vídeo se dispararon las cifras de visualizaciones. Ese mes superó los 50 millones de visualizaciónes y durante un día consiguió desbancar hasta a PewDePie, el rey absoluto de los youtubers, ganando más de 320.000 suscriptores. Ese día, su canal fue el que más creció de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca