La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia a un estudiante de Secundaria que agredió a una profesora en un brazo con un objeto punzante en el Instituto Misericordia, en el barrio de la Fuensanta, tras una discusión por una nota académica. La detención se produjo alrededor de las 9.45 horas en la azotea del centro educativo, donde el menor se refugió tras la referida agresión.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, Juan Carlos Fulgencio, informó que la Policía envió negociadores del Grupo de Operaciones Especiales, pero finalmente su actuación no fue necesaria.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la mujer, de 40 años, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, donde fue dada de alta tras ser atendida y se encuentra fuera de peligro.

Tras conocer este incidente, varios sindicatos expresaron su condena a la agresión y han ofrecido sus servicios a la docente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas "medidas urgentes" para atajar la violencia en las aulas.