Emilio Aragón ha recibido este miércoles el Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez de la Fundación MAPFRE por su "por su compromiso con la sociedad, tanto en su carrera profesional como al margen de ella", según ha informado la entidad en una nota. El polifacético artista ha recibido el galardón de manos de la Reina Sofía, que ha presidido el acto.

Aragón, que se ha definido como "contador de historias y músico", ha destacado el honor que supone para él compartir el premio con el resto de galardonados: Cirugía en Turkana (España), que ha recibido el Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social; la organización internacional Mary´s Meals (Escocia), Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social, y AGRINDUS (Brasil), Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria.

"Volvemos a conectar con la esperanza. Ante tanto ruido que distorsiona nuestras vidas, son personas como las que hoy premia Fundación MAPFRE las que nos hacen decir en voz baja aquello de que 'quizá no todo esté perdido', ha destacado el artista.

Al respecto, Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, ha subrayado que "somos una generación de personas afortunadas" y "tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, más justo y solidario".