Documentos TV (La 2 de TVE) estrenará mañana 'Marta, la niña de Sevilla', un "impactante" documental sobre el caso de la joven Marta del Castillo, que cuenta con guion del periodista gallego Jenaro Castro. A partir de las 23.55 horas, la cadena cultural de RTVE emitirá este documental de una hora de duración, que cuenta con vídeos íntimos e inéditos. "No deja a nadie indiferente", asegura Jenaro Castro.

La joven desapareció en Sevilla el 24 de enero de 2009, a la edad de 17 años. Aunque su exnovio Miguel Carcaño confesó el crimen veinte días después, los restos de la joven continúan en paradero desconocido tras una década.

En vísperas de la emisión del programa, el responsable del guion adelanta que los espectadores "descubrirán un ser humano que vivió una vida corta pero plena, llena de felicidad y de inquietudes" y encontrarán "a la niña y la mujer que fue Marta del Castillo, cuya vida le fue arrebatada con tan sólo 17 años".

"Descubrirán a una persona educada en la sencillez de lo corriente, dentro de los valores de la familia, la amistad y el amor. El documental 'Marta, la niña de Sevilla' es un homenaje a Marta del Castillo y a su personalidad, a la persona que había y hay detrás del caso y de su crimen ruin aún no resuelto del todo, puesto que 10 años después los restos de la víctima no han aparecido. El documental aporta vídeos inéditos cedidos por la familia y su mejor amiga", explica el periodista lucense. "El trato con los padres, el abuelo y las amistades de Marta fue conmovedor, de modo que intentamos ser fieles a su dolor infinito y a la búsqueda interminable de este caso sin final", subraya Castro.

También contribuyen personalidades de la judicatura, la policía, la criminología, el periodismo y la psiquiatría forense, entre los que destacan el juez gallego José Antonio Vázquez Taín; el periodista radiofónico Carlos Herrera y el psiquiatra José Cabrera.