Quince años tenía la chica de la famosa canción del Dúo Dinámico, y ese mismo tiempo lleva esta incombustible pareja artística sin actuar en Vigo. Lo harán el próximo 22 de junio, sábado, en el Auditorio Mar de Vigo, donde la venta de entradas transcurre a buen ritmo.

El concierto se enmarca dentro de la "Gira 60 Aniversario (Que nos quiten lo bailao)", nombre adecuado para dos artistas fundamentales del pop español que han cumplido ya -aunque por su aspecto nadie lo diría- los 82 años de edad. "Fuimos los primeros indies, cuando aún no existía esa palabra", ha dicho Ramón Arcusa, que junto a su inseparable Manuel de la Calva interpretará los éxitos del grupo, aderezados con anécdotas y mucho humor.

El Auditorio Mar de Vigo se convertirá en un gran karaoke de míticas canciones que han resistido el paso del tiempo y se han convertido en grandes himnos del pop en español, como la citada "Quince años", "Perdóname", "Quisiera ser" o "Amor de verano", precisamente el día siguiente al comienzo oficial de la estación más calurosa.

Comenzaron en 1959 -hace ya la friolera de 60 años- con un EP de cuatro canciones, "Recordándote", "Cowboy", "Alone" y "Little Darling", y luego vendrían grandes éxitos como "Perdóname", "Somos jóvenes", "Bailando el twist" o la más reciente "Resistiré", tema que se ha convertido en un himno para todas las generaciones posteriores.

Las entradas para el Dúo Dinámico cuestan de 32,75 a 59,95 euros, en venta anticipada en el portal Eventbrite.es.