Los chiringuitos de playa -que ya pueden ser de hasta 300 metros cuadradosson la mejor metáfora del descanso en las vacaciones estivales. Estos locales situados a pie de playa (consulta aquí las que tendrán bandera azul este verano disfrutan del popularmente conocido como "síndrome de la casa de la abuela": todo sabe mejor, nada que ver con lo que preparamos en casa en un intento de asemejar esta situación privilegiada. Con vistas al mar y con un menú que hace la boca agua, el verano se lleva mucho más y mucho mejor. Y así lo creen varios usuarios de plataformas digitales en las que se valoran estos puntos de encuentro veraniegos.

Sinás

SinásSe encuentra en Raxó, en la provincia de Pontevedra. Su puntuación en Tripadvisor es de un 4,5 sobre 5 y las opiniones, inmejorables. Un usuario llegado de Las Palmas asegura que es una "parada obligatoria" y destaca su emplazamiento, "pegadito a la ría", así como su "buen precio y contenido", incluso recomienda este local para una "copita nocturna". Esta misma opinión la comparte un visitante de Gijón, que recomienda el chiringuito Sinás porque ofrece "buena comida y mejores vistas", además de ser un "un sitio muy agradable con unas vistas espectaculares de la ría" en el que los camareros son "muy amables". Un turista de Valencia corrobora ambas experiencias: "Fuimos guiados por las puntuaciones y el sitio merece la pena. Es muy bonito".

Calma Chicha de Fisterra

Calma Chicha de FisterraCon un 4,5 sobre 5 en Tripadvisor, el chiringuito Calma Chicha, situado en Fisterra, ha enamorado a una gran cantidad de clientes. Un cliente de Melilla asegura que se trata de un sitio "inmejorable" y reseña la "buena calidad" de un local que da "un ambiente diferente a la playa". "Es entrañable para comer o tomar algo en familia", continúa. Un visitante procedente de Madrid pone en valor que el Calma Chicha esté emplazado "sobre la playa" y destaca su tranquilidad, así como la cerveza que se sirve, "bien fría", y la música, "excelente". Un turista portugués se quedó sorprendido por las "vistas preciosas" del lugar y por su experiencia: "Un grupo de gaiteiros nos amenizaron la visita. Fue fantástico. Nos bebimos unas cervezas y nos ofrecieron un poco de empanada típica".

O Alpendre

O AlpendreSe encuentra en la playa de Doniños, en Ferrol, provincia de A Coruña. Las vistas que ofrece son, para un usuario, "increíbles", así como su terraza, en la que "da el sol todo el día" y "está protegida por el viento", por lo que "puedes pasar aquí todo el día". A su vez, resalta el "enorme" parquin que permite aparcar para acceder al lugar, así como el pinar situado "al lado", donde "caminar es un placer".

Bar Playa Lires

Bar Playa LiresSe encuentra en Lires, en la provincia de A Coruña. Su puntuación en Tripadvisor lo avala: un 4,5 sobre 5, así como la opinión de sus clientes. Un visitante llegado de Lleida quedó encantado con las "buenas vistas a la ría" de este "lugar singular" en el que "puedes tomar una cerveza y degustar pulpo, calamares, maricos o bocadillos". Desde Pontevedra, un usuario destaca su "ubicación inmejorable" y los "calamares", que son "exquisitos", así como la posibilidad de tomar una cerveza en su terraza sobre el mar: "una verdadera maravilla". Un cliente de Barcelona se enamoró de las vistas, "fantásticas", de un "sitio idóneo" para "ver la puesta de sol" con tranquilidad y donde "se come bien", detalle que ha destacado otro cliente, llegado de A Coruña: "Estaba todo riquísimo: calamares, tortilla, almejas...", así como sus "vistas maravillosas". Confirma todas estas opiniones un visitante procedente de Brión: "Es un lugar espectacular. El sitio es espectacular; las vistas, impresionantes; la puesta de sol, increíble. Para comer, muy bien; y la comida, muy rica".

Pénjamo SunBar

Pénjamo SunBarEstá situado en Nigrán. Sus clientes le dan un 4,5 sobre 5 en Tripadvisor y le dedican muy buenas opiniones. Desde Sevilla, un visitante reseñó las "vistas maravillosas" que ofrece este chiringuito: "un sitio muy agradable, con un personal muy amable y atento". Esta misma idea ha enamorado a un cliente llegado de Madrid, que destaca su "agradable terraza" con "preciosas vistas" a la playa de Patos, así como el "buen ambiente" que se respira en un local que es "ideal para tomar el aperitivo en familia o con amigos". Un vecino vigués recomienda el Pénjamo SunBar para "tomar una copa mientras se pone el sol". La música en directo es una de sus grandes bazas.

Beach Escola Vao

Beach Escola VaoEn Vigo, este local ofrece a sus clientes vistas al mar, sol y música en un paraje de película. Su "terraza espectacular" para acabar el día en un "entorno excelente" es lo que ha llamado la atención de un usuario, que comparte opinión con otro visitante que cree que el Beach Escola Vao es un sitio "muy agradable".

Náutico de San Vicente do Mar

Náutico de San Vicente do MarSu valoración en Facebook resume la opinión general de los clientes: un 4,8 sobre 5. En O Grove, el Náutico San Vicente do Mar es una para obligatoria. Uno de sus usuarios destaca los conciertos, la cocina y el ambiente, todo "espectacular". Otro visitante sobresale su "buen ambiente" y asegura que se trata de un "verdadero paraíso" en una "magnífica ubicación"; además, recomienda su "buena cocina" y "excelente atención", así como su gusto musical: "Creo que es uno de los mejores lugares que he visitado con mucha diferencia, donde los verdaderos amantes de la música acústica y de los clásicos pueden disfrutar".

Punta de Coroso

Punta de CorosoLos usuarios de Tripadvisor le dan un 3,5 sobre 5 a este local situado en la playa de Coroso, en Ribeira, provincia de A Coruña. Un visitante de Santiago de Compostela recomienda este espacio, sobre todo, por sus "vistas inmejorables", percibidas también por otro cliente llegado de Madrid, que también pone el foco en su "buena comida". Un turista llegado de Ourense asegura que este chiringuito es "inmejorable".

Este es el mapa de los mejores chiringuitos a pie de playa de Galicia: