La borrasca 'Miguel' azota con fuerza Galicia dejando a su paso un reguero de incidencias, con especial incidencia en la costa oeste. Con la alerta por vientos fuertes activada y rachas máximas de 126,2 kilómetros por hora rachas máximas de 126,2 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña) y más de 71,6 litros por metro cuadrado por las lluvia Santa Comba, sería razonable tener en cuenta una serie de recomendaciones que lanzan desde el 112.

7 consejos para evitar accidentes durante una borrasca

  • Evitar actividades en el exterior.
  • Evitar desplazamientos, en todo caso, antes de coger el coche, consultar el estado de las carreteras.
  • Recordar que con el viento el mobiliario urbano ha podido desplazarse y los restos de árboles y ramas caídas podrían condicionar la circulación.
  • No utilizar vehículos ligeros, como bicicletas o ciclomotores.
  • Apartarse de edificios ruinosos, árboles, paneles publicitarios, carreteras y objetos que sean susceptibles de desplazarse con el viento.
  • Retirada de ventanas, balcones y tejados cualquier objeto que pueda caer a la calle.
  • Recordar que el efecto de arrastre de las lluvias puede provocar desprendimientos de tierra y piedras.

La Aemet recoge en su boletín un fenómeno adverso con viento que superarán los 100 kilómetros por hora -de hecho ya los han superado, con máximas de 126-, en la zona de A Coruña y Pontevedra, con especial incidencia en las Rías Baixas. Se prevé que el episodio se prolongue hasta últimas horas de esta noche. También se ha activado el aviso amarillo por lluvias desde las 11 horas.

26

La borrasca 'Miguel' llega a Galicia

Suspensión de actividades en el exterior

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta recomienda suspender las actividades deportivas al aire libre en el noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, en las Rías Baixas y en A Mariña lucense. Según informa la Xunta, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta "indicando que se adopten las medidas preventivas necesarias".

También se ha suspendido el servicio de transporte por barco entre Vigo y Moaña.