05 de junio de 2019
05.06.2019

La etiqueta de las bebidas alcohólicas cambia... por el bien de tu dieta

Las bebidas espirituosas incluirán la información energética de cada producto en el etiquetado

05.06.2019 | 00:46
Las etiquetas de las bebidas alcohólicas cambia // FV

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha firmado un acuerdo con el Comisario de Salud de la UE, Vytenis Andriukaitis, y otras empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas, mediante el que se compromete a proporcionar la información energética de sus productos en la etiqueta, además de una lista de los ingredientes e información nutrcicional 'on line'.

Este documento es un acuerdo que preve un plan de desarrollo para proporcionar debidamente la información energética de este tipo de bebidas en sus etiquetas. De este modo, se espera que una de cada cuatro botellas del mercado europeo incluya esta aclaración para finales de 2020, cifra que aumentará hasta el 66 por ciento en 2022.

El listado de ingredientes se proporcionará de manera 'on line', al que se podrá acceder mediante el escaneo del código de barras. Esto supone una gran noticia para consumidores y productores "por la oportunidad que va a suponer para explicar, a través de los ingredientes, la selección de materias primas naturales y los procesos que hacen únicas a las bebidas espirituosas", ha destacado Torremocha, director ejecutivo de FEBE.

El objetivo de este documento es presentar un entendimiento común y formular un acuerdo transparente. Así, esta acción supone un enfoque de autorregulación del sector, que tiene en cuenta las necesidades de información de los consumidores y los aspectos específicos del sector y el marco legal.

De este modo, los firmantes colaborarán con la Comisión de Salud de la UE para evaluar el impacto y la efectividad de este acuerdo. Por ello, se realizarán dos reuniones anuales para analizar los progresos.

Por último, Andriukaitis ha señalado que en la época actual los consumidores demandan más información sobre lo que consumen para poder tomar decisiones más saludables. Así, ha concluido felicitando al sector de las bebidas espirituosas por los esfuerzos y ha pedido a los productos que "implementen las disposiciones del acuerdo a lo largo de los parámetros y el cronograma acordados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca