Desde el principio de la jornada de hoy, Galicia servirá de pista de pruebas y aterrizaje de un nueve frente que dejará lluvias pero también mucha inestabilidad en el tiempo de la comunidad, mínimo, hasta el jueves.

Es la previsión de Meteogalicia que apunta que tanto las temperaturas máximas como las mínimas bajarán varios grados en los próximos días. Por ejemplo, hoy, Vigo se siturá entre los 13 grados de mínima y los 19 de máxima. El resto de ciudades gallegas se colocarán más o menos en estos términos, excepto Ourense donde la máxima llegará a los 23.

Mañana, miércoles, tras las lluvias de hoy, habrá alternancia de nubes y claros con chubascos intermitentes, "ocasionalmente tormentosos", con las temperaturas bajando nuevamente.

Para el jueves, un centro de bajas presiones (borrasca) se situará cerca de Galicia con lo que proseguirá la inestabilidad con las temperaturas mínimas bajas para la época con nueve grados para Vigo, Pontevedra y Ourense; los seis de Lugo o los ocho de Santiago. Por la tarde y noche, habrá lluvias. Además, se esperan episodios de tormentas en algunos puntos de la comunidad, según explican desde Meteogalicia.