Después de un fin de semana veraniego, el tiempo nos vuelve a recordar que todavía es primavera en el tiempoGalicia. En la jornada del sábado los termómetros superaban los 34 grados en diferentes puntos de Galicia. El viernes incluso en Ribadavia los mercurios se disparaban por encima de los 37 grados. Sin embargo, el domingo ya dejaba mínimas de poco más de 3 grados en Xinzo de Limia.

Esto servía como preludio a una semana en la que el tiempo está dando un giro. Y es que ya se sabe, hasta el 40 de mayo... El dicho esta vez en vez de sayo debería sugerir chubasquero, ya que durante los próximos días las precipitaciones se generalizarán en la comunidad.

Sin ir más lejos, Vigo. Según la previsión de Meteogalicia para la ciudad olívica, los cielos con nubes y claros y la posibilidad de precipitaciones se mantendrán durante toda la semana. Las temperaturas mínimas descenderán significativamente a partir de mañana con temperaturas entre los 9 y 11 grados mientras las máximas también se suavizarán y se mantendrán sobre los 20 grados.

En el caso de Pontevedra, ya se ha experimentado un batacazo térmico de 16 grados y en las próximas hornadas se espera un tiempo similar, tanto en lo referente a las temperaturas como a las lluvias. En Ourense, como es habitual, sí se esperan temperaturas más extremas que oscilarán entre los 8 y los 23 grados las próximas jornadas.