Mayo quiere despedirse elevando los termómetros a una altura de récord en el sur de Galicia. Las altas temperaturas de más de 34 y 36 grados centígrados mantendrán activado este sábado el aviso amarillo en zonas del Miño.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia las altas presiones localizadas al norte de la península Ibérica y la presencia de aire cálido harán que las temperaturas máximas superen los 34ºC y 36ºC en puntos del sur de la comunidad gallega.

En concreto, el aviso amarillo estará activado entre las 15.00 y las 21.00 horas de este sábado en la zona del Miño en la provincia de Pontevedra por temperaturas máximas superiores a los 34 grados. También estará activado el aviso amarillo entre las 15.00 y las 21.00 horas en la zona del Miño en la provincia de Ourense por máximas superiores a los 36 grados.

Vigo

En Vigo el mercurio ya ha alcanzado durante la mañana de este viernes los 32.4º y según Meteogalicía podría subir los 33º a lo largo de la jornada. Sin embargo, mañana habrá un descenso moderado hasta alcanzar unos máximas de 31º. Este calor, sumado a los cielos despejados, augura un fin de semana de sol y playa en los arenales de la ría de Vigo. El calor más sofocante lo sufrirán en la provincia de Ourense, donde el calor puede apretar hasta los 38º.

Las temperaturas mínimas tampoco darán tregua: 21 para hoy en Vigo entre 15 y 16 en Ourense y Pontevedra.

Una vez pasado el sábado las máximas experimentarán un fuerte descenso, pudiendo registrar unas diferencias de hasta diez grados.