El sol y las temperaturas máximas en ligero ascenso serán los protagonistas en una jornada electoralen el que están llamados a votar cerca de 2,25 millones de electores gallegos.

Según la predicción de MeteoGalicia, la Comunidad gallega quedará bajo la influencia de las altas presiones y vientos del norte. Así, los cielos permanecerán poco nublados o despejados en la mitad sur, mientras que en la mitad norte predominarán las nubes bajas en las primeras y últimas horas del día.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente norte.

Los ourensanos serán los que pasarán más calor, ya que en la ciudad de As Burgas se alcanzarán los 29 grados, si bien los pontevedreses también tendrán un día de playa, con 27 grados y 26 en Vigo

Con temperaturas más suaves acudirán a las urnas los coruñeses y ferrolanos, con 17 y 20 grados de máxima. En la capital gallega, se registrarán 23 grados, la misma temperatura que se espera para Lugo.