25 de mayo de 2019
25.05.2019

Miles de jóvenes europeos exigen en las calles medidas contra el cambio climático

Decenas de vigueses se concentraron en la calle del Príncipe para recordar que "sin planeta no hay futuro"

25.05.2019 | 01:36
Un aspecto de la concentración en Vigo. // José Lores

Miles de jóvenes se manifestaron de nuevo ayer en varias ciudades europeas para exigir a los gobiernos de todo el mundo medidas urgentes contra el calentamiento global, justo a dos días de que concluyan las elecciones al Parlamento Europeo, cuyos resultados se conocerán este domingo. Según Youth for Climate (Juventud por el Clima), organizadores de la protesta, las manifestaciones contra el cambio climático se reprodujeron en más de un millar de ciudades en cerca de un centenar de países.

En Bruselas, capital de facto de las instituciones de la UE, se congregaron 7.500 participantes, según la policía, entre los que, además de estudiantes, había científicos, profesores y trabajadores, así como miembros de organizaciones como Greenpeace o Amnistía Internacional.

En Madrid varios centenares de jóvenes secundaron también la segunda huelga global por el clima y destacaron la importancia de la protesta de cara a los comicios europeos de mañana. La portavoz de Fridays For Future Madrid (FFF), María Laín, destacó que "cada voto es imprescindible para el bienestar del planeta".


Haz click para ampliar el gráfico

Los jóvenes gallegos también se hicieron eco de la convocatoria global por el clima, y celebraron concentraciones en Vigo, Santiago y A Coruña. En la ciudad olívica, la protesta tuvo lugar a última hora de la tarde en la calle del Príncipe, junto a lafarola de Urzaiz, y en ella participaron varias decenas de chicos y chicas, portando pancartas con lemas como "Sin planeta, sin futuro"; "En loita polo planeta"; "Si no cambiamos no respiramos"; o "No hay planeta B".

Así mostraron su apoyo más de 200 escolares de Peitieiros y Porriño que se concentraron ante el Concello:


La jornada de ayer dio continuidad a las movilizaciones del pasado 15 de marzo, cuando millones de jóvenes salieron a las calles de más de 1.600 ciudades de todo el planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca