Este martes 14 de mayo La 2 emitirá a las 21:00 horas la primera semifinal de la 64ª edición del Festival de Eurovisión 2019, que tendrá lugar en el Expo Tel Aviv de Israel.

En esta primera semifinal de Eurovisión 2019 participarán 17 países, de los cuales diez se clasificarán para la final de este sábado 18 de mayo. Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia, Portugal, Grecia y San Marino se jugarán el pase a la final.

La segunda semifinal de Eurovisión 2019 tendrá lugar el 16 de mayo, a las 21.00 horas y también podrá verse en la segunda cadena de la televisión pública. En ella participarán los representantes de Armenia, Irlanda, Moldavia, Suiza, Letonia, Rumania, Dinamarca, Suecia, Austria, Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Países Bajos, Norte Macedonia, y Azerbaijan.

España, Francia e Israel votarán en la primera semifinal de Eurovisión 2019, mientras que Alemania, Italia y Reino Unido lo harán en la segunda.

Horario de la final de Eurovisión 2019

Diez países de cada semifinal obtendrán el pase a la final de Eurovisión 2019, en la que estarán Israel --país anfitrión--, Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia.

La gran final de 'Eurovisión 2019', que se celebra este sábado a las 18: 00 horas, se emitirá también a las 21:00 en La 1 y TVE Internacional.

Tony Aguilar - por segundo año - y Julia Varela - para la que será su 5º festival - será la pareja de comentaristas. Junto a ellos estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión.

Por su parte, la modelo y presentadora Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles. En esta ocasión, con Granada como imagen del voto español. El jurado está formado este año por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez.

La canción de España en Eurovisión 2019

Miki, representará a España en Eurovisión 2019 con la canción 'La Venda'.