Si te topas con un 'pen drive' en los próximos días por Vigo, no te extrañes. Jorge Ponce, subdirector del programa de televisión 'La resistencia' -presentado por David Broncano y donde ya han tenido su protagonismo gallegos como Desirée Vila, Ana Peleteiro o Borja Iglesias- soltará uno de estos dispositivos con un objetivo aprovechando su visita a la ciudad con su espectáculo 'Hard Party 2'.

¿Y por qué entonces una memoria USB en la calle? El 'late nigh show' esconde en cada una 10 entradas para acceder como público, un deseo, para muchos, muy complicado por su elevado número de solicitudes. Aparte de la villa olívica, la suerte también se ha repartido por el parque del Retiro, en Madrid, con 3 memorias externas; y en Barcelona, con otra. Por el momento, ya se ha descubierto la primera de la capital.

Varios usuarios, impacientes, preguntan sobre pistas para encontrar el premio en Vigo -como sí se hizo con Madrid y el Retiro-, sin respuesta por ahora. Alguien ha indicado que O Castro bien podría ser el enclave escogido, sin certeza alguna.

Con todo, a primera hora de esta tarde, desde la cuenta del programa, explicaban que aún está en su poder ese ansiado 'pen drive' que dejarán en la ciudad.

El ingenio de la comunidad de Twitter, una red social con doble filo, ha desbordado en esta ocasión, como en el caso de un tuitero que apleló a la ya mundialmente conocida iluminación viguesa -no solo la de Navidadmundialmente conocida iluminación viguesa, sino que, ahora, también la de enclaves como Praza América- para referirse a que los ideadores de esta iniciativa, en sus palabras, necesitaba un lugar con luces porque a ellos les faltaban.