El teórico y experto en las teorías de Einstein respondió a preguntas que planteó el público, que demostró estar instruido en la materia. "Uno ve a los astronautas flotar y se ve tentando a pensar que estar en ingravidez, pero eso no es cierto. La gravedad es casi igual que en la Tierra.En realidad, según lo que dijo Einstein, están cayendo de forma perpetua como la Luna, orbitando la Tierra, que sigue ejerciendo atracción sobre ellos", atajó.

A pesar de sus grandes aciertos, en 1939 Einstein escribió un trabajo en el que demostraba que no existen los agujeros negros, a pesar de que recientemente haya sorprendido en las portadas de medios internacionales una fotografía de un radiotelescopio integrado por una suma de ocho pares.

Existen pocos personajes que resulten tan familiares y enciendan tanto el entusiasmo colectivo como Albert Einstein. " Einstein para perplejos ", el libro del ponente, es un absorbente y entretenido conjunto de ensayos que abordan la vida y obra del célebre físico alemán. Albert Einstein es un modelo universal de la inteligencia, la humanidad y la imaginación. Sin embargo, su obra ha permanecido distante para el público general.

En "Einstein para perplejos", José Edelstein y Andrés Gomberoff buscaban revertir esta situación. Para ello, abordaron el contexto histórico intelectual en el que se originaron las ideas de Einstein y también el legado que dejó tras su muerte, mostrándonos en su tiempo y en el nuestro un científico que, entre otras teorías, predijo hace 100 años la existencia de ondas gravitacionales que recientemente han revolucionado a la astronomía.