23 de mayo de 2019
23.05.2019

La Universidad de Vigo se sitúa en el puesto 32 en el ranking de mayor rendimiento

La de A Coruña cae a la posición 57 mientras que la de Santiago se encuentra en la 18

23.05.2019 | 01:34

La Fundación Conocimiento y Desarrollo acaba de dar a conocer su raking de mejores universidades de España con la calidad de la enseñanza y el rendimiento como vara de medición al estudiar 33 indicadores (estudiantes por profesor, tasa de graduación o tesis doctorales, entre otros). En ese listado, la Universidad de Vigo figura en el puesto 32; mientras que la institución de enseñanza superior de A Coruña ocupa el 57 y la Universidade de Santiago de Compostela se encuentra en el 18.

De toda España, las universidades autónomas de Barcelona y Madrid son las que tienen mayor rendimiento, seguidas de la de Navarra, Pompeu Fabra, Pontificia de Comillas y Mondragón.

De esta manera, las autonomías que más destacan por su sistema universitario, según el Raking CYD, son Cataluña, Navarra, País Vasco y Madrid.

"No hay universidad mejor o peor. Todas tienen algún indicador de alto rendimiento" (académico, investigador...), ha insistido el presidente de la Fundación, Martí Parellada, al destacar "la diversidad" de la universidad española. Sobre esta, resaltó que "tiene una calidad razonable".

Respecto al anterior estudio, ha habido cambios. No obstante, la Autónoma de Barcelona conserva el primer puesto, pero la Autónoma de Madrid asciende al segundo desde el quinto; la de Navarra pierde el segundo lugar y desciende al tercero y también la Pompeu Fabra baja del tercero al cuarto lugar.

Parellada ha destacado el mayor protagonismo de las plúblicas en Investigación y Transferencia del Conocimiento, frente a las privadas que tienen mayor rendimiento en Enseñanza y Aprendizaje.

En Investigación, sobresalen la Pompeu Fabra, Navarra, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili y Politécnica de Valencia.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Francesc Solé, defendió que este ranking permite elegir centro a los 300.000 nuevos alumnos que cada año se incorporan a la universidad y que están "muy desorientados".

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