La lluvia ligera que está marcando esta mañana dará paso a un fin de semana primaveral en Galicia y casi veraniego en las Rías Baixas y en la provincia de Ourense, de acuerdo con la previsión de Meteogalicia.

Hoy, un frente muy poco activo ha entrado por el litoral atlántico, por lo que los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en la mitad oeste, donde se están registrando lluvias débiles por la mañana. Por la tarde se irán abriendo claros, con la posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional en las zonas altas.

Las temperaturas mínimas ascendieron ligeramente mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. En Vigo, los valores oscilarán entre los 10 y los 20 grados Celsius; en Pontevedra entre 12 y 21; en Ourense entre 11 y 24, en Santiago de Compostela entre 11 y 20, en A Coruña entre 14 y 17; y en Lugo entre 8 y 20.

Será mañana cuando se consolide la tendencia de esta tarde. Galicia irá quedando progresivamente en la influencia de las altas presiones, con vientos de componente norte. Se esperan cielos cubiertos en el tercio norte, con lluvias débiles, y menos nubes cuanto más al sur. Las temperaturas oscilarán en Vigo y en Pontevedra entre los 10 y los 24 grados; en Ourense entre 8 y 24, en Santiago de Compostela entre 11 y 18, en A Coruña entre 14 y 16; y en Lugo entre 8 y 19.

El sábado continúa la influencia anticiclónica, con las temperaturas máximas en ascenso en el sur de la comunidad, una situación que se repetirá el domingo. En Vigo el mercurio alcanzará los 26 grados y en Ourense llegará hasta 28.