La Fundación Araguaney-Puente de Culturas entregará mañana el II Premio Revbela de Comunicación e Investigación en el marco de la gala inaugural de la segunda "Muestra de Cine Latinoamericano Araguaney", a las 20.00 horas en el Salón Teatro de Santiago con entrada gratuita. El galardón recayó en el fotoperiodista asturiano Javier Bauluz por "La rebelión de los nietos del sandinismo", que asistirá y recogerá el lunes el premio, dotado con 6.000 euros. Se trata de una serie de dos centenares de imágenes sobre las protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, que aparecen agrupadas en diez capítulos. El trabajo premiado fue publicado completo en Univisión y, en ediciones más cortas, en BBC, Al Jazeera y 5W, entre otros medios.

Tras la entrega del premio, se celebrará el "Foro Revbela" sobre la situación en Centroamérica entre Javier Bauluz y Jesús Núñez, patrono de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

El certamen recibió 156 candidaturas de toda España, así como de países de Europa, América, Asia y África. Inmigración, violencia intergeneracional, Balcanes, conflicto social en México y la situación política en Turquía son algunos de los temas de las propuestas presentadas.