La Policía Local de Pontevedra detuvo a una mujer de 40 años de edad por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. En este caso la víctima habría sido su propio hijo de diez años, al que habría agredido.

Los hechos se remontan a las 20.15 horas del pasado martes, cuando los agentes fueron requeridos por un vecino de un edificio de la ciudad quien manifestaba que se encontró con un menor de diez años, vecino del mismo inmueble, que se encontraba descalzo, llorando, nervioso y que manifestaba que su madre lo acababa de golpear.

Además, los agentes recabaron también el testimonio de los vecinos del edificio quienes les manifestaron que en el inmueble en el que residen ambos es habitual escuchar discusiones entre el menor y su madre. El niño, además, presentaba un golpe a la altura del pómulo izquierdo así como marcas en el cuello, por donde supuestamente lo sujetó. El menor fue trasladado al Hospital Provincial por una unidad del 061 acompañado por una unidad de la Policía Local.

Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta el domicilio del menor, en donde se entrevistaron con la madre, en donde reside junto a una hermana de 13 años de edad.

Una vez allí comprobaron como la mujer, de 40 años de edad, "presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", reconociendo además a los policías municipales que había discutido con su hijo. Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron a la detención de la mujer y el padre se hizo cargo de los dos menores.

Apropiación

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará la semana próxima a una vecina de As Neves acusada de coacciones y apropiación indebida siendo la víctima su madre.

Según el escrito del fiscal, la acusada, en febrero de 2017, impidió que su hermana entrase en casa para ver a la madre de ambas. Cuando la mujer, de 81 años, salió de la vivienda para ver a su hija, la acusada le impidió de nuevo el acceso a su domicilio y no le permitió retirar ninguno de sus enseres, "obligándola a abandonar el domicilio con lo puesto".