16 de mayo de 2019
16.05.2019

El lúpulo gallego da carácter al vermut de Hijos de Rivera

La empresa de Estrella Galicia presentó en Vigo su nueva bebida, "fiel a la marca" y que aúna tradición y vanguardia

16.05.2019 | 01:06
La nueva bebida de la empresa de Estrella Galicia // Marta G. Brea

El lúpulo cascade cultivado en Galicia es la seña de identidad del vermut que acaba de lanzar Hijos de Rivera, un nuevo producto que aúna tradición y vanguardia, como ayer explicó en Vigo José María Rivera, consejero de Corporación Hijos de Rivera, la empresa de Estrella de Galicia y aguas Cabreiroá. "Es un producto fiel al espíritu de la empresa, que incorpora nuestra tradición cervecera con el lúpulo cultivado por nosotros", explicó.

Artemisa, ajenjos, lirio de Florencia y hierba de San Juan, entre otros, completan el sabor y aroma de "Vermut Rivera", que se presenta en una botella de 75 cl. con una imagen clásica y retro que apuesta, además, por la sostenibilidad al ser reutilizable y también en formato de grifo para su uso en hostelería.

Rivera explicó que este producto es el fruto del trabajo de dos años, en el que han intervenido todas las divisiones de la corporación y de cuyo resultado están especialmente orgulloso. "Ha sido un trabajo complejo, pero creo que hemos conseguido hacer no una copia de otros, sino crear un producto con personalidad propia y desarrollado íntegramente en Galicia", aseguró. Asimismo, aseguró que a pesar de la producción intensiva, la elaboración del vermut respeta el proceso tradicional, lo que garantiza su esencia. "Este vermut demuestra que Hijos de Rivera somos capaces de hacer lo que nos propongamos, pero no de cualquier manera", aseveró.

El directivo añadió que el hecho de prestar el apellido familiar a esta nueva bebida también es una declaración de intenciones. "Es la guinda del proceso. Que lleve nuestro apellido no es solo marketing, sino que refleja el compromiso de la familia y de la empresa", manifestó durante la sesión vermut que organizó en La Tita Rivera, el local que la compañía tiene en el centro de Vigo y que acaba de renovar, para presentar en sociedad este vermut.

José Luis Olmedo, gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, compañía dedicada a la investigación y al cultivo de materias primas, explicó que el lúpulo cascade le da un punto de amargor que hace al "Vermut Rivera" inconfundible. Por su parte, Ángela Leal, maestra vermutera de Custom Drinks, detalló que se trata de un vermut "sobrio y elegante con notas florales" y con un toque de lúpulo muy reconocible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca