16 de mayo de 2019
16.05.2019

La cervecera reserva 500.000 m2 cerca de su sede central para su expansión

La compañía se compromete a comprar la mitad de Morás antes de verano

16.05.2019 | 01:06
Ignacio Rivera estrecha la mano, ayer, de Núñez Feijóo. // FdV

La compañía gallega Hijos de Rivera reservó casi medio millón de metros cuadrados de suelo en el polígono industrial de Morás (Arteixo) para poder consolidar su estrategia de expansión e incrementar la fabricación de cerveza en el futuro.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió ayer la firma del protocolo de actuaciones para la posible implementación de la empresa Hijos de Rivera, S.A.U. en el Parque Empresarial de Morás, con el consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera.

Al acto de firma, celebrado en la Delegación de la Xunta en A Coruña, también asistieron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. "Es un día histórico" para Hijos de Rivera, subrayó su consejero delegado, Ignacio Rivera, que apuntó que el objetivo de esta reserva de suelo es "que nos diera viabilidad y futuro", pues la compañía produjo 309 millones de litros de cerveza en 2018, un 11 % más que un año antes y un 192 % más en los últimos nueve años, y aspira a mejorar cifras de facturación y ventas.

Los requisitos con los que debía contar la parcela eran que estuviera en Galicia; y que fuera una reserva de terreno "importante" en metros, casi 500.000, la mitad de la superficie de este polígono, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook