Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a la mejor dirección en 2019 por su película "El reino", prepara para Movistar+ una serie de ficción centrada en las vidas de un grupo de policías antidisturbios. La nueva serie, un thriller, constará de seis episodios de 50 minutos de duración que se rodarán en Madrid en el último cuatrimestre de 2019, anunció ayer Movistar+, que la producirá junto a The Lab Cinema y Caballo Films.

El origen de la serie parte del personaje de Javier Alfaro, interpretado por Roberto Álamo en la película "Que Dios nos perdone" (2016), que en principio iba a ser un policía antidisturbios, explicó Sorogoyen, también nominado al Óscar este año por el corto "Madre".

"Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día? ¿Cómo viven, comen, duermen estos policías?", señala Sorogoyen.

La serie tendrá una protagonista femenina, aunque aún no se ha revelado el nombre de la actriz. "Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz", explica el director.