El calor siguió presente en el sur gallego durante otra jornada tórrida en la que los termómetros llegaron hasta los 35,7º en Ourense, que rozó esa calurosa temperatura en varias localidades. También llegaron a los 30º varios puntos de Pontevedra, aunque la máxima se registrase en Tui, que llegó a los 33,7º. Además, unido a este fenómeno que propicia una masa de aire cálido africano, se registraron 'noches tropicales' -la temperatura no bajó de los 20º- en puntos como Vigo y Oia.

Las primeras noches tropicales del año ya llegaron a Galicia el fin de semana y el buen tiempo seguirá hoy como constante. Pero un nuevo vuelco climatológico irrumpirá en el puente de las Letras Galegas. Las agencias meteorológicas apuntan a la entrada de aire frío a partir del jueves y la inestabilidad que podría acarrear chubascos.

El día del cambio serámañana. Según las previsiones iniciales, las temperaturas máximas descenderán el fin de semana en las Rías Baixas hasta tener máximas de solo 16º. Un marcado contraste térmico que se hará general en Galicia y, además, podría acompañarse de lluvias.