La villa termal de Mondariz Balneario fue el lugar elegido para la grabación de uno de los próximos programas de Jara y sedal en La 2 de TVE, en una puesta en valor del concello más pequeño de España. El equipo del espacio recorrió con el periodista pontevedrés Xabier Fortes, gran aficionado a la pesca, el río Tea, los edificios históricos y el entorno natural como ejemplo de concello sostenible. En formato documental y simultaneando las imágenes de cámara y de dron, retrataron la vida histórica y natural con el periodista gallego como el cicerone perfecto.

Jara y sedal es la ventana de Televisión Española a la naturaleza salvaje de nuestro país desde hace más de 20 años, cuando el equipo del programa se propuso en convertirse en el primer espacio de televisión en grabar la riqueza cultural que la caza y la pesca representan en nuestro país.

"Jara y sedal" es también el espejo en el que se vean reflejados los miles de aficionados que cada temporada recorren los campos, los ríos y los mares de nuestra geografía.