La primavera continúa manteniéndonos en una noria en la que las temperaturas suben y bajan de forma drástica, y las lluvias dejan paso al sol, y viceversa, a una velocidad vertiginosa. Tras una última semana con un tiempo bastante desapacible, con lluvias y temperaturas bajas para la época del año, vuelve el sol y lo hace con fuerza.

Ya hoy la subida se dejará sentir, especialmente en la zona de las Rías Baixas, donde Meteogalicia espera temperaturas máximas de 25 grados centígrados. En el caso de Vigo, ocho grados más que los alcanzados ayer. Sin embargo, los valones mínimos descenderán moderadamente, y no superarán los 10º grados en Vigo y los 8º en Ourense y Lugo. La comunidad estará progresivamente bajo el dominio de las altas presiones situadas sobre Irlanda, por lo que los cielos presentarán nubes bajas y bancos de niebla a primeras horas del día para quedar con cielos totalmente despejados en todo el territorio.

La situación de estabilidad se mantendrá mañana, jornada en la que se esperan cielos despejados y en la que los valores máximos ascenderán de nuevo, pudiendo alcanzar e incluso superar los 30º en Ourense, Pontevedra y Vigo, mientras que en A Coruña y Ferrol podrían situarse próximos a los 27º. En cuanto a las mínimas, estas quedarán sin cambios.

El buen tiempo no solo se mantendrá al menos hasta el lunes, sino que la semana comenzará con la entrada de aire cálido africano que junto con la influencia anticiclónica hará que el tiempo sea seco y soleado, con máximas de 31º en la zona de las Rías Baixas y en Santiago. Por otro lado, las mínimas se moverán entre los 17º que Meteogalicia espera en Vigo hasta los 7º previstos en Lugo.