El equipo del programa "Ribeiras de Salitre" de la Televisión de Galicia visita hoy la localidad coruñesa de Pontedeume para conocer cómo es el día a día de quienes trabajan vinculados al mar, unas aguas que en esta zona son muy tranquilas y que reciben el nombre de mar do Parrulo. Un total de 59 hombres y mujeres pertenecen a la cofradía de este concello en el que se trabaja fundamentalmente el marisqueo a pie, el cerco y artes menores, sobre todo, nasa, según adelantan desde el ente público autonómico.

El presentador y director de este espacio, X. H. Rivadulla, saldrá a navegar con Javi Seijo, un marinero amante del arte de la nasa que lleva pocos años en el mar ya que antes trabajaba en tierra. "Como el mar le gustaba tanto acabó por decidirse a cambiar de vida y hacerse marinero y ahora tiene la certeza de que fue una muy buena decisión", explican desde la Televisión de Galicia.

Pero el equipo del programa también navegará en el barco Mar de Jana, cuyo patrón, Manuel Fuentes, tenía claro desde niño que el mar era su lugar y sería su profesión. Otro joven marinero, Diego Pérez, de 25 años, explicará cómo él también tuvo claro desde pequeño que quería dedicarse a la pesca.

Rivadulla Corcón charlará en el puerto con Jesús Piñeiro Ñei, uno de los históricos del mar do Parrulo ya que se inició en el arte de la pesca con solo 12 años y también hablará con Paloma Forno, una pescadera que tiene un puesto en el mercado de Pontedeume.

Como ya es habitual en "Ribeiras de Salitre", la gastronomía también tendrá protagonismo en el programa. Pontedeume cuenta con numerosas tabernas con productos de la zona y el equipo visitará la tarcena Os Cen Pasos, donde Flor Castro y Sonia Vilar elaborarán alguna receta y darán las claves sobre cómo prepararla.

El toque musical del programa correrá a cargo de Bluesons, un grupo de blues gallego.