Marlango y The Legendary Tigerman serán dos de los conciertos fuertes del Festival de Cans. La organización dio a conocer estas dos citas que se celebrarán, el viernes 24, en el remodelado espacio de la Leira da señora Alicia, que pasará a llamarse Espazo Estrella Galicia. Allí tendrá lugar, a las 20.30 horas la actuación del grupo liderado por la actriz Leonor Watling y el músico Alejandro Pelayo que interpretarán las canciones de su último disco "Technicolor". Watling, con una trayectoria de catorce años al frente de Marlango, desarrolló sobre todo su carrera como actriz a las órdenes de directores como Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Isabel Coixet. Así, en reconocimiento al mundo del cine, el Festival de Cans invitará a Leonor Watling a dejar su pegada en el Torreiro das Estrelas.

La entrada para este concierto será gratuita previa retirada de la pulsera de acceso en el puesto de información del Festival. Debido al aforo limitado, se entregarán un total de 500 pulseras que se pondrán a disposición del público dos horas antes del concierto.

The Legendary Tiguerman, el proyecto musical de Paulo Furtado, será otra de las actuaciones estrella de Cans. La propuesta de este portugués, que viene en esta ocasión acompañado con banda, gira hacia un estilo punk rock en su último trabajo "Misfit", disco que presentará en Cans. El concierto será gratuito y tendrá lugar en el "torreiro" al finalizar la entrega del Premio Pedigree que, en esta decimosexta edición, se le entrega al actor Carlos Blanco.

Furtado ha trabajado en los últimos años en el mundo del cine dirigiendo un conjunto de piezas en súper-8 incluidas dentro de "Femina", un proyecto cinematográfico-musical en homenaje a las mujeres y al rock que presentará en Cans. Además, también dará a conocer "Fade into nothing", una película guionizada y protagonizada por él mismo, que fue rodada en el desierto de California durante su estancia en los EE UU en paralelo a la grabación de su último disco "Misfit", y que tendrá en Cans su estreno en España.

Las actuaciones musicales del viernes se completan con la presencia de BFlecha, el proyecto de música electrónica de la viguesa Belén Vidal.