Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Conde, un fiel comprador: "Venir aquí es un ritual"

"Venir aquí es un ritual. Me gusta perderme en los discos...Hay gente que piensa que estás chalado (por sentir así). La herencia que dejaré serán discos pero ni un maldito can. Esta es cultura y de la buena", expresa Víctor Conde, un melómano que lleva justo 40 años comprando en Discos LP.

Entre los tres tesoros que está a punto de adquirir, se encuentra "Bring a little lovin", el segundo éxito del grupo español Los Bravos en Estados Unidos de los lejanos años 60 y que Tarantino rescató como banda sonora del tráiler de su nuevo filme "Once upon a time in Hollywood".

"Colecciono mucha música", explica Conde, quien procura visitar tiendas de discos siempre que viaja. "Debo tener cerca de 4.000 discos entre vinilos y cedés. Me gusta venir aquí porque Suso (el dueño y vendedor) te orienta. Me gusta mucho el blues rock y, a veces, me propone discos y siempre acierta. Como anécdota, tenía un run-run con una canción que hacía tiempo que había escuchado en la radio. Un día, vine por aquí y me preguntó si conocía un grupo, le dije que me sonaba. Me dijo, llévate este disco. Cuando lo puse en casa, se me erizó la piel, el disco tenía la canción que yo llevaba tiempo buscando".

Compartir el artículo

stats