Telecinco repitió en abril por octavo mes consecutivo como la cadena más vista con un 14,4% de cuota de pantalla (cedió 0,2 puntos), aunque las emisiones que lograron más audiencia fueron los debates electorales emitidos en La 1 de TVE y Antena 3, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media. De hecho, la emisión más vista en abril fue el debate electoral emitido en La 1 el día 22 entre los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con 7.246.000 espectadores y una cuota del 35,8%.

El debate a cuatro emitido un día después en Antena 3 fue la segunda emisión más seguida por los espectadores el pasado mes con 5.283.000 espectadores y un 27,2% de cuota de pantalla. Tras los debates, la tercera emisión más vista fue el espacio Supervivientes Express del 25 de abril, que siguieron 4.363.000 televidentes y logró un 24% de cuota.

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3 -con un 11,7% de cuota tras ceder 0,5 puntos- y La 1 -con un 9,4% tras subir 0,2 puntos-. De este modo, las tres grandes cadenas registraron el 35,2% de la cuota total de pantalla, 0,6 puntos por debajo de la cosechada en marzo.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en marzo fue TV3 con un 13,5%, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,8%), Aragón TV (8,8%), ETB2 (8,5%) y Canal Sur (7,6%).