26 de abril de 2019
26.04.2019
Faro de Vigo
Galicia:
Casos:
 1.832
Fallecidos:
 43
Recuperados:
 47
España
Casos:
 56.188
Fallecidos:
 4.089
Recuperados:
7.015
Actualizado: 26-03-20 21:25h

La pareja de Pontecesures muerta en el atentado de Sri Lanka será enterrada junta

El arzobispo de Santiago oficiará el funeral mañana

26.04.2019 | 01:50

Los jóvenes gallegos María González Vicente y Alberto Chaves, fallecidos en uno de los atentados del pasado domingo en Sri Lanka, serán enterrados juntos el próximo sábado en la localidad pontevedresa de Pontecesures. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que se mantienen en contacto con las familias de la joven pareja y que esperan que la repatriación de los cuerpos comience en las próximas horas. En concreto, y aunque inicialmente se había planteado un plazo más dilatado, fuentes oficiales indicaron que está previsto que los cadáveres de los jóvenes salgan de Sri Lanka a lo largo de esta noche y que lleguen a España en la mañana del viernes.

Posteriormente, ambos serán trasladados hasta Galicia, donde serán velados juntos por deseo de sus familias. El tanatorio de Iria Flavia, en la vecina localidad de Padrón, espera abrir la capilla ardiente en la tarde de este viernes.

En todo caso, y teniendo en cuenta que puedan producirse retrasos, está previsto que ambos jóvenes sean enterrados en el cementerio de Pontecesures en la tarde del sábado. Aunque Alberto Chaves era originario del municipio coruñés de Rianxo, había establecido su domicilio en España en Pontecesures, de donde era María González, y donde está previsto que descansen los dos. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, oficiará la misa funeral en su memoria, en la iglesia de San Xulián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca