El tiempo en Galicia esta primavera se está moviendo entre los extremos. En cuestión de día la comunidad pasa de un tiempo plenamente veraniego con cielos despejados, temperaturas máximas próximas a los 30 grados y playas llenas al otoño -casi invierno- con lluvias abundantes y mínimas que bajan de los cero grados.

Después de una Semana Santa con jornadas en las que el calor y el sol fueron los protagonistas, con el Lunes de Pascua el mapa del tiempo empezaba a cambiar. Hoy las precipitaciones son ya generalizadas en toda la comunidad y se prevé este mismo panorama al menos hasta el viernes. La nieve también ha hecho acto de presencia y los copos seguirán cayendo a partir de los 1.000 metros.

Durante la jornada de hoy la temperatura mínima se registraba en Manzaneda. En la localidad ourensana los mercurios descendían hasta los -3,8º. En Vigo se espera que las mínimas se mantengan en torno a los 8 grados y máximas de 15, unos valores similares a los que se recogerán en Ourense capital y en Pontevedra.