23 de abril de 2019
23.04.2019

Mínimas de -4 grados, nieve y lluvias salpican la primavera en Galicia

Se espera que la nieve haga acto de presencia a partir de los 1.000 metros

23.04.2019 | 14:08
Los vigueses recurrían al paraguas esta mañana. // Alba Villar

El tiempo en Galicia esta primavera se está moviendo entre los extremos. En cuestión de día la comunidad pasa de un tiempo plenamente veraniego con cielos despejados, temperaturas máximas próximas a los 30 grados y playas llenas al otoño -casi invierno- con lluvias abundantes y mínimas que bajan de los cero grados.

Después de una Semana Santa con jornadas en las que el calor y el sol fueron los protagonistas, con el Lunes de Pascua el mapa del tiempo empezaba a cambiar. Hoy las precipitaciones son ya generalizadas en toda la comunidad y se prevé este mismo panorama al menos hasta el viernes. La nieve también ha hecho acto de presencia y los copos seguirán cayendo a partir de los 1.000 metros. 

Durante la jornada de hoy la temperatura mínima se registraba en Manzaneda. En la localidad ourensana los mercurios descendían hasta los -3,8º. En Vigo se espera que las mínimas se mantengan en torno a los 8 grados y máximas de 15, unos valores similares a los que se recogerán en Ourense capital y en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook