El pintor vigués Eulogio Solveira de la Fuente, conocido como Chicho Solveira y familiar del también artista Pedro Solveira, fallecido en 2017, falleció el pasado jueves a los 59 años de edad tras una larga enfermedad.

Entre otras obras, suyo es el mural de San Lorenzo, el patrón de la parroquia, en la iglesia baionesa de Belesar, donde también cuelga otro cuadro de su autoría, una copia al óleo de la pieza La santa cena, obra del reconocido artista español del siglo XVI Juan de Juanes.

Tras realizar dibujos y pinturas durante años como aficionado, presentó en 1997 su primera exposición individual, a la que continuaron diversas muestras en Galicia y Portugal. Por sus trabajos, fue galardonado con primeros premios en el VII Concurso-Exposición de Pintura en Sala Solleiro y en el Concurso de Pintura al Aire Libre de Tomiño.

Los restos mortales de Solveira fueron incinerados este viernes en el tanatorio de San Marcos, en Pontevedra, en un acto que se desarrolló en la más estricta intimidad y al que solo asistieron sus hermanos y su hija, Seila, madre de la única nieta del pintor y heredera de su importante legado artístico.

El funeral en memoria de Chicho Solveira se celebrará en la iglesia parroquial de Santa Cristina de la Ramallosa, en Sabarís, el próximo miércoles, día 24. Sus cenizas se esparcirán en la más estricta intimidad.