Más de 700 personas han sido detenidas desde el lunes, cuando comenzó la protesta de Extinction Rebellion en Londres para reclamar a las autoridades británicas medidas drásticas para frenar el cambio climático, según el balance que proporcionó ayer la policía metropolitana.

Miles de manifestantes bloquearon puntos neurálgicos de Londres, como Marble, Waterloo y Oxford Circus, además del entorno del Parlamento. La Policía se ha visto obligada a pedir más de 200 refuerzos para despejar a los manifestantes londinenses.

Un portavoz de la organización indicó a 'The Guardian' que más de un centenar de agentes se concentraron en el puente de Londres, con 14 camionetas policiales y una gran grúa en el extremo sur. "Parece que están haciendo un esfuerzo coordinado para despejar el puente", declaró el portavoz.

El objetivo de Extinction Rebellion, que había llamado a hacer una gran acampada con la que paralizar al menos durante una semana el centro de la capital, es que el Gobierno británico adopte medidas drásticas para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para 2025.

Katy Fowler, una de las activistas, celebró la reacción de los londinenses. "La gente ha venido a darnos las gracias de forma empática", valoró. "Hay una gran concienciación y hambre de que se haga algo", destacó, en declaraciones recogidas por Reuters.