La serie "Los Simpson", con 30 años de historia, cuenta incluso con un Día Internacional que se conmemora hoy y que tanto Neox como Fox celebrarán con la emisión de un maratón de episodios de la ficción que narra las aventuras de esta particular familia de Springfield. Desde las 09.00 hasta las 23.00 horas de hoy, Fox España emitirá episodios de distintas temporadas de la serie con la que se identifican muchas generaciones, y varios pases de la única película que existe acerca de los carismáticos habitantes de Springfield: "Los Simpson: la película".

La serie de la familia amarilla ha vuelto a ser renovada por 20th Century Fox TV para dos temporadas más, las 31 y 32 que llegarán en 2020 y 2021, lo que garantiza que "Los Simpson" alcanzarán la cifra de 713 episodios, asegurándose el pódium como la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en EE UU.

Por su lado, Neox emitirá, a partir de las 13.45 horas de hoy, los cinco episodios que han votado como sus favoritos los fans de la serie en redes sociales, que son: "Ñoño-crimen perfecto", "Sexo, confiteras y pintas de idiota", "Quíteme la vida, por favor", "La historia más húmeda jamás contada" y "Plumífero Moe".

Además, esta misma cadena ofrecerá a partir de las 22.00 horas de este domingo, dos capítulos inéditos en España de esta familia tan querida a la que se le ha dedicado un día oficial gracias a la iniciativa de la agencia de comunicación española, PG Garaje. En 2017, esta agencia decidió recoger firmas en Change.org para reservar este día de la agenda mundial y dedicárselo a la serie.