18 de abril de 2019
18.04.2019

El tiempo en Galicia en Semana Santa | 'Galifornia' tirará de sol y playa este fin de semana

Vigo, Pontevedra y Ourense rozarán los 30 grados de máxima frente al torrencial de lluvias y vientos que asola la península

18.04.2019 | 18:12
D cielos nubosos a chapuzones en la playa. // Marta G. Brea

Galicia permanecerá el viernes en un área de transición hacia las altas presiones. Así, se espera que, durante la mañana, predominen las nubes bajas, con posibilidad de rocío, mientras que por la tarde se irán abriendo grandes claros.

Según la información de Meteogalicia, el viento soplará de componente norte, moderado con intervalos fuertes en el litoral. Las temperaturas, por su parte, experimentarán un ligero ascenso.

En concreto, por ciudades, las máximas oscilarán entre los 26 grados de Vigo y Pontevedra y los 20 grados de Ferrol, mientras que las mínimas estarán entre los 10 grados de Lugo y Santiago y los 13 de A Coruña.

Un breve trópico de Semana Santa

De cara al sábado, el panorama cambiará para cerrar con buen sabor de boca esta Semana Santa en las Rías Baixas. La previsión es que  el sábado en Ourense la temperatura máxima sea de 29 grados; en Vigo de 28 y en Pontevedra de 27. Las Rías Baixas serán un oasis en medio del torrencial de lluvias que asola estos días la península.

El domingo el mercurio se suavizará un poco con máximas de 25 grados en Vigo y de 24 en Ourense y Pontevedra.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca