La Semana Santa arrancó ayer en Galicia, aunque para hoy se prevé una mejoría, con una jornada de transición en la que predominará la estabilidad atmosférica. Así, se esperaba que la comunidad amaneciera con cielos parcialmente nublados y con nieblas en el interior, que dejasen paso a cielos poco nublados con nubes de tipo medio y alto. Los niveles mínimos experimentarán un notable ascenso, mientras que los máximos ascenderán ligeramente.

Pero esto no será nada más que un breve paréntesis. Para mañana se aguarda la llegada de un nuevo frente frío por el suroeste que hará que se pierda la influencia de las altas presiones. Con esta situación, habrá que tener a mano el paraguas, porque a partir del mediodía comenzarán las lluvias por el oeste, que irán extendiéndose a lo largo del territorio. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas sufrirán un leve descenso. Así, si para mañana se esperan máximas de 20 grados en Vigo, el miércoles caerán hasta los 18º.

Jueves Santo

El agua marcará también el Jueves Santo, con la presencia de aire frío en las capas medias y altas, por lo que los cielos estarán cubiertos y descargará chubascos de carácter tormentoso, más probables y generalizados durante la tarde. Las temperaturas volverán a sufrir un nuevo descenso, aunque seguirán siendo suaves.

Viernes Santo

Las altas presiones irán entrando progresivamente desde el norte de Europa, aunque la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera aportará inestabilidad. Durante la mañana, los cielos estarán muy achubascados, con nubes más compactas cuanto más al norte, donde se producirán lluvias endebles.

Con todo, a partir del mediodía, los cielos alternarán nubes y claros con algún chubasco tormentosos aislado en la mitad sur. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente norte, aumentando su intensidad por la mañana hasta conseguir rachas fuertes en el litoral atlántico por la tarde.