El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, inauguró ayer en la biblioteca Ánxel Casal de Santiago la exposición "Antonio Fraguas, memoria de un sueño. Viaje a una Galicia orgullosa de sí misma" conmemorativa de las Letras Galegas 2019, que recorrerá doce localidades como Celanova, Arteixo, A Estrada, Amoeiro o Cotobade.

La muestra consta de un cuadríptico explicativo y paneles que recorren la vida de Antonio Fraguas y, al tiempo, se van ofreciendo datos acerca de la sociedad, de la economía o de la política de cada momento histórico, que ayudan a comprender la obra del homenajeado este 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

En la inauguración, además del conselleiro, participaron familiares del escritor, así como el presidente de la Fundación Antonio Fraguas, Xusto Beramendi; el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, y representantes de los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade y de Santiago de Compostela.