Blues y nuevas formas de expresión musical se dieron cita ayer en Vigo. La raíz más 'tradicional' vino de la mano de Little G Weevil y su música melancólica; mientras que Julia Holter, Corey Fogel y Tashi Wada ofrecieron una muestra de la música contemporánea. Estos tres actuaron de la mano del Sinsal Primavera en una entrega que supuso un recorrido por distintos estilos.

En el caso de Julia Holter, el público volvió a disfrutar del excelso trabajo de voz y su atmósfera sonora. Por su parte, Tashi Wada acercó el arte sonoro japonés al escenario del Auditorio Municipal do Concello de Vigo en su único concierto en Galicia.

El Sinsal Primavera proseguirá el jueves 18 con la actuación de Dorian Wood y su peculiar homenaje con cuarteto de cuerdas a Chavela Vargas.

En el día de ayer, el segundo concierto destacado de la jornada en Vigo corrió a cargo del músico húngaro afincado en EE UU Little G. Weevil que demostró en la sala Rouge, dentro del ciclo Máis Que Blues, por qué cuenta con el respeto de la escena blues de Estados Unidos.