La aplicación de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, volvieron ayer a funcionar tras sufrir una caída masiva que se prolongó durante unas tres horas durante el mediodía, hora española. Los problemas empezaron en torno al mediodía y se solucionaron sobre las 15 horas.

Después de ese tiempo sin poder hacerlo, ayer por la tarde ya se podían mandar y recibir mensajes a través de WhatsApp y se podía acceder a las páginas web tanto de la aplicación de mensajería como de Facebook e Instagram, que antes no se cargaban.

No es la primera vez que estas compañías tecnológicas sufren un problema técnico masivo. El pasado 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense. En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.