En el año 2013 arrancó el proyecto ilusionante de convertir a las Islas Cíes en Patrimonio de la Humanidad. Miles de firmas de apoyo y manifestaciones de reconocimiento de todo el mundo han convertido a la candidatura de las Islas Cíes en un ejemplo de participación, entrega y pasión en un proyecto que los ciudadanos entienden como propio.

En ese empeño se ha estado trabajando desde los tres comités de expertos para dotar a la candidatura del rigor y de la solvencia necesaria para presentar Vigo al mundo en todo su esplendor.

El proyecto de candidatura ha aglutinado conocimiento y talento de altísimo nivel en torno a las Islas Cíes para poner en valor el patrimonio natural y medioambiental de Vigo.

Más de treinta científicos, investigadores y expertos de las tres universidades gallegas y de los centros de investigación científica más importantes de España han trabajado en la validación científica y técnica del expediente de candidatura.

Se ha buscado en todo momento el compromiso y implicación social de todos los vigueses y viguesas en este proyecto, así como de las numerosas instituciones que se han querido sumar a este reto.

El Proyecto de Candidatura de las Islas Cíes tiene como objetivo fundamental la generación de conocimiento para dotar de valor añadido al territorio.

Conocer más y mejor las Islas Cíes permitirá cuidarlas y preservarlas mejor, adquirir conciencia de su extraordinario valor y gestionar este bien de una forma sostenible y responsable alcanzando el equilibrio justo entre el disfrute razonable de esta maravilla y la conservación del medio natural.