El padre de Diana Quer, de cuya muerte es autor confeso el acusado de intentar raptar y violar a la joven de Boiro, asistía ayer por la mañana al juicio contra "El Chicle" para acompañar y apoyar a la madre de la víctima. "Lo que esperamos ahora mismo es justicia", proclamó en los juzgados, a cuya entrada expresó su confianza en que el proceso actual sobre Abuín permita "acreditar el modus operandi" del acusado como "depredador" sexual.

Quer recordó que "El Chicle" tiene en la actualidad "tres causas penales abiertas" y enfatizó que todas van "en la misma dirección", la de la "agresión sexual". "Por fortuna", la víctima de Boiro, dijo, "no terminó en el mismo pozo que Diana". En ese sentido, y tras las testificales, se refirió a "la enorme valentía de una niña que ha resultado con un perjuicio emocional brutal después de esta agresión que sufrió" y también destacó qu "fueraza y su coherencia". "Al manifestar los hechos", alegó, que "además están soportados" por documentos.

Respecto a la actitud del acusado durante el juicio, aseguró que "llama la atención" el "nivel de cobardía" del que tachó de "depredador" de "niñas y de jóvenes" dado que "ni siquiera fue capaz de levantar la mirada" durante el juicio.

La madre de la denunciante, que ha calificado también como "depredador" a "El Chicle", apuntó que "no quería" mirarle a los ojos, y añadió que "no puede estar en la calle, porque es reincidente y todos estamos en peligro". "Quitándole el móvil la tenía a su merced porque no podía llamar", añadió. Apunta que la joven "iba al mismo sitio donde estaba Diana Quer, sería otra víctima más", y "sabe Dios las que tendrá", ha rematado.